El pasado 30 de agosto se cumplieron 30 años de aquella primera transmisión a través de altoparlantes, el sábado 29 de agosto se realizó una transmisión especial festejando.
Iniciamos como Radio Parlante Tape Pyahu, mediante la iniciativa de unos jóvenes, con la finalidad de intercomunicar a la población del Bañado Tacumbú, apoyar la tarea de #CAMSAT y de las Parroquias San Felipe y Santiago; San Miguel, hoy lo hacemos desde la 87.9 FM con autorización de la CONATEL para funcionar como radio comunitaria y a través de internet en forma experimental desde la página web de CAMSAT.
Somos la radio que inspiró a que tantas otras crecieran a la par, somos la radio de la familia, la que se escucha en el auto, tomando terere, en la ronda de amigos, desde el celular, en la cocina o desde la web, somos la radio que te cuenta la realidad y la que te envía saludos de cumpleaños, la que te abre el micrófono para que vos digas lo que pensas, sólo basta transitar por el #BañadoTacumbú en móvil o a pie para escuchar desde distintos lugares las voces de nuestra emisora, que parecen seguirnos para decirnos que no estamos solos.
Somos la radio de la gente, la que corre por tus venas, la que se te recurre cuando hay que pedir ayuda o para informar los hechos que nos atraviesan. Somos la radio a la que persiguieron, debilitaron pero nunca callaron.
Hoy, recordamos a aquellas voces que han pasado por esta radio, a los que ya partieron y han dejado un recuerdo imborrable en el corazón de todos, a quienes fueron y son hoy, artífices de su historia, en especial al Padre Jorge Franco que tanto hizo por nosotros.
30 años después, seguimos desde CAMSAT, en medio del Bañado Tacumbú nos levantamos como un símbolo de esperanza y dignidad renovamos nuestro compromiso de seguir luchando, elevando LA VOZ DE LA RIVERA.
Comentarios
Publicar un comentario