Desde el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) trabajamos desde 1989 luchando por la dignidad de los bañadenses de uno de los barrios mas pobres de la periferia de Asuncion: el Bañado Tacumbú.
Ante la ausencia estatal emergieron las ollas en las zonas más carenciadas del país. La normativa, que restringe la circulación de personas como medio de contener los contagios, golpea al sector que oscila entre la pobreza y la pobreza extrema, y que en Asunción tiene a una de sus bolsas en los Bañados, la áreas marginales asentadas en las ribera del río Paraguay.
Al inicio; el 20 de marzo de 2.020, llegamos a alimentar a más de 1.200 personas aproximadamente en tres ollas populares, una en San Felipe y Santiago, una en San Miguel y otra en el Refugio de la SEN, luego quedamos con una sola, San Felipe y Santiago.
Durante 19 meses hemos alimentado a las familias más vulnerables de nuestro barrio. También hemos asistido con Kits de Alimentos, Kits de productos de limpieza, charlas de prevención.
No ha sido fácil, pero lo hemos logrado, finalizamos el pasado 15 de octubre.
¡GRACIAS A TOD@S LOS QUE HAN CONTRIBUIDO PARA EL SOSTENIMIENTO DE LAS OLLAS EN ESTOS 19 MESES.
Comentarios
Publicar un comentario